miércoles, 11 de septiembre de 2013

Personajes: dos Magos y un Enano

Título alternativo: Esto son una rubia, un moreno y un pelirrojo que entran en un bar y...

Como en esta entrada, hoy vengo para hablaros de más personajes de El Valle y, si tengo suerte, en un futuro habrá mapas y todo! ;D
De todos modos, si al acabar de leer aún os quedáis con ganas de más personajes podéis echar una ojeada al blog de Lyris para conocer al resto!

La primera de los tres se llama Galduriaunin, y proviene de una heladora isla del norte, casi en el fin del mundo.

Edad: en el punto central de la historia entre 40 y 50.
Profesión: mensajera, asesina a sueldo, hechicera de batalla.
Raza: humana, maga de nacimiento; invocadora.
Otros: le gusta irse de picos pardos; es un poco hortera a la hora de vestir; tiene tres familiares que jamás se separan de ella, normalmente invisibles, aunque sus sombras aparecen siempre junto a la de ella; voz

Personalidad: es ante todo muy natural y sincera, casi rayando lo excéntrico. Animosa y optimista sus sentimientos antes viran hacia la rabia que a la tristeza. Es violenta pero no agresiva, y actúa siempre de acuerdo a su propia manera de ver las cosas. Se siente muy orgullosa de su origen y tiende a mirar por encima del hombro las costumbres "continentales", aunque la mayoría de las veces en broma. Tiene un gran sentido del honor y la equidad.

Historia: debido a sus dotes extraordinarias para la magia, fue llevada a la fuerza a una Torre de Hechicería cuando era pequeña, donde tras un brusco comienzo acabó acostumbrándose a esa nueva vida al trabar amistad con Salamandra, otro estudiante. Sin embargo el nuevo rumbo que parecía tomar su vida se torció bruscamente, convirtiéndola en una fugitiva, obligándola a trabajar a la sombra de la guerra y las intrigas políticas.

Nuestro siguiente invitado al show de las fichas de personajes es Guymar d'Ory, porque todos echábamos a faltar a algún tipo con gafas.

Edad: es dos años mayor que Galdu.
Profesión: mago, emisario/embajador de la Torre.
Raza: humano, mago de nacimiento; caminante.
Otros: es muy hipermétrope y suele gesticular con las gafas en la mano; dentro de la Torre ha acabado con el sobrenombre de "el bueno de Guy", pero de puertas afuera lo suelen ver como alguien a quien es mejor no chistarle; su familiar es una basilisco llamada Re; voz.

Personalidad: piensa más rápido que habla, menos cuando pierde la paciencia y estalla. Utiliza a menudo la ironía, pero de un modo que tiende a teñirse por la timidez que trata constantemente de dejar a un lado. Sus comentarios suelen ser tomados a broma, especialmente cuánto más bruscos. Siente que siempre se da cuenta de las oportunidades una vez han pasado de largo, pero no pierde la esperanza. Es firme y trabajador. Aunque de naturaleza sencilla y leal, amable, vive sumergido en un mundo de formalismos, intrigas e hipocresía, que detesta.

Historia: su familia, campesinos pobres, fue víctima del pillaje de la guerra y sólo él pudo apenas escapar. Logró llegar por su propio pie a la Torre más cercana, donde lo admitieron en calidad de mago y estudió junto a Galdu y Salamandra. Tras grandes esfuerzos pronto sus cualidades comenzaron a destacar y finalmente pasó la Prueba, convirtiéndose al fin en un mago de pleno derecho, lo cual cambió por completo su visión del mundo y selló su futuro.

El tercero y último es Thridi *badum tss*, que nos trae un poco de diversidad racial y no-magia, que también hace falta.

Edad: 50-60 (bastante joven para un enano).
Profesión: forjador y armero.
Raza: enano.
Otros: cojea de la pierna derecha; le encantan las viejas leyendas y mitos varios, así como la talla en madera o gemas; eso de ser pelirrojo es considerado algo poco masculino, pero él lleva las bromas con humor; voz.

Personalidad: alegre, animoso, hablador y socarrón. Es una persona serena y centrada, muy responsable, pero al mismo tiempo sabe bromear y jugar con el "siempre mira el lado bueno de las cosas" para descargar los asuntos más delicados cuando es necesario, Es muy empático, pero paradójicamente no habla con facilidad de sí mismo, y tiene dificultades para expresar con palabras de manera objetiva cómo se siente. Es mucho más sencillo para él obrar directamente. Es tozudo pero sabe cuándo ceder, y es de esos que siempre pondrá la otra mejilla. 

Historia: tercer hijo de una familia de orfebres bien asentada y próspera. Tiene dos hermanos mayores y nueve hermanitas pequeñas de las que siempre ha cuidado. Desde muy pequeño supo que prefería dedicarse a la forja antes que al negocio familiar, lo que acabó por otorgarle cierto aire de bala perdida a ojos de su padre. Trabaja en el taller de su tío, con el que viaja habitualmente a diferentes ferias de artesanos, algo que le encanta, ya que siempre ha anhelado viajar, descubrir nuevos lugares e incluso, si fuera posible, ver el terrible mar del que hablan las viejas historias para asustar a los niños.


PS: no, la mandíbula sexy el aspecto de Guymar no está vilmente inspirado en Hugh Dancy, el cual me sigue pareciendo feo porque por supuesto no he visto lo genialmente que le sienta la barba de hambre, en especial en el papel de Will Graham, porque tampoco he visto Hannibal, claro que no, es todo cosa de vuestra imaginación, si es que sois todos unos malpensados, vergüenza en vuestras vacas!

PS2: para el que tenga curiosidad, sí, efectivamente los hermanos de Thridi se llaman Hár y Jafnhár, y las hermanitas son Jarnsaxa, Gjlop, Greip, Eistla, Eyrgjafa, Angeyja, Ulfrun, Imth y Atla. Al que pille las dos referencias le toca una galletita! :'D

Gracias por leer!

8 comentarios:

  1. MOUUUUU!!!!! <3
    Ayyy, al fin vemos a más gente, MWHIHIHIHIHI <3 Y sí, aunque no te lo creas, ME MOLA GUY. Hala, aystá, ya lo he dichu <3

    A Galdu y Thirdi ya sabes de sobra que los adoro muy mucho, así que no hace falta que te diga nada más <3

    PD: yo sí se de dónde vienen los nombres de las hermanitashhh, jijijijijijijijjijiji!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, cada vez son más!!! Y tú tienes que actualizar tus entradas de personajes también, que creo que leí alguna con alguna cosa rara, aunque fue hace un tiempillo, así que no sé... OAO

      Y jo, me alegro tanto de que te guste Guy...! TAT Es un personaje joven y neceshita amorsh!!! XDDD *pobre*

      *le lanza una galletica de bistec de ternera por ser una buena moza entendida de temas importantes como el origen de semejantes nombrecillos*

      Eliminar
    2. No te puede NO MOLAR GUY. ale, yastá xD

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Pues me ha costado cogerle el tranquillo a ese personaje, eh? XDDDDDDD

      Eliminar
    5. Doy fe XD

      Pero yo comprendo a Lyrushken, lo pilló en pañaletes, y todos los bebés son feos al principio u3u *excusabarata* Yo creo que costó porque era un personaje necesario, no un personaje guay... eso complica siempre las cosas XD

      Pero eso, al final parece ser que ha pasado la prueba de fuego y tiene el visto bueno del público <3 *y yo felish*

      Eliminar
  2. He de decir que los tres me parecen geniales, por lo que conozco de cada uno, y espero conocer mas (lease, leer partes de la historia en la que salen *guiño guiño*)
    pero he de decir que en realidad no vengo a decir eso, vengo a ofrecerme voluntaria para dar amor a Guy, donde hay que firmar? <3

    ResponderEliminar
  3. ((Ay jo, me ha hecho una cosa rara el blojjj :_D))

    Aiiinnnsss, me encanta que te encante guy tanto, de verdad!! <3 es importante cuando están empezando, los pobres u3u
    Espero que "pronto" puedan aparecer, aunque me temo que a todos ellos aún les queda trecho OAO;;

    Y no hace falta firmar en ningún lado para darle amor, puedes ir directamente u3u>> *te ofrece un peluchín suyo*

    ResponderEliminar